Conociendo Internet I: El navegador web

En primer lugar, para quien no sepa que es un navegador web, es lo que creo que estás usando ahora, si ves en la parte de arriba, si, ahí, a la izquierda del botón de cerrar… no, más a la izquierda, ¿ves que dice el titulo de la ventana? ¿y que al lado dice otra cosa? Según lo que yo se, puede decir Mozilla Firefox, Internet Explorer, Opera, Safari, o cualquier otro. En mi caso, en este momento estoy usando Opera, un navegador rápido, pero que no me funciona muy bien que digamos… La cosa es que para escribir en WordPress, cuando lo intento con Firefox anda muuy lento, y en Opera anda bien. Pero no es para esto que estoy escribiendo, ya otro dia lo voy a hacer.

Para lo que escribo es para informar a todos aquellos que todavía usan Internet Explorer. Yo no digo que esté mal, ni tampoco obligo a nadie a cambiar de navegador, solamente quiero informarles, porque sé que hay personas que no saben que Internet Explorer no es Internet en sí. Tambien existen muuuuuuuuchas alternativas que hacen lo mismo (o sea, navegar por internet) pero mejor.

Intentaré mientras el blog esté en pie de informar al usuario no-experimentado de la gran variedad de posibilidades que nos ofrece este maravilloso mundo llamado internet, en una serie de posts, empezando con este.

Logo de Firefox

Logo de Firefox

Mozilla Firefox

Es el segundo navegador mas usado según las estadisticas, y mi favorito. Es más rapido que Internet Explorer, y es multiplataforma, o sea, no sólo funciona en Widows (no sólo existe windows) sino que también funciona en Linux y Mac. Yo destacaría a Firefox porque es muy personalizable; existe una página desde la cual le puedes agregar temas (skins) y extensiones, que son pequeños “programas” (por asi decirles) que se agregan al navegador, y que cumplen una fucion, como por ejemplo, informarte del clima, del resultado de tu equipo de futbol favorito, o también para mantenerte en contacto, o para un millón de cosas mas. Una alternativa sin dudas a IE (Internet explorer).

Safari

Safari

Safari

Safari es el navegador incluido en MacOS X (corríjanme si me equivoque)  y aún no lo probe. No puedo dar mucha info, pero seguro alguien que si lo haya usado se va a acercar a contarme, y ahí pongo info😛

Opera Web Browser

Opera Web Browser

Opera

Un muuy buen navegador, que podría hacerle frente a cualquier navegador y salir ganando, trae incluidos una buena cantidad de funcionalidades, como por ejemplo buscar en google desde la barra de direcciones (si, ese coso en el que escribis www…), “Mouse Gestures”, que permite ir hacia adelante, hacia atras, abrir pestañas o cerrarlas, todo con movimientos del mouse, tambien tiene Cliente de IRC incluido, lector de feeds, y muchas cosas más.

Sin más que decir, solo quiero agradecer a quienes visitan el blog, y más aún a quienes se animan a comentar. Saludos a usté!

2 Responses to Conociendo Internet I: El navegador web

  1. matutefer says:

    Para mi el mejor navegador web es el Firefox.. el Opera lo probé una vez pero no me gusto mucho.. lo único que me gusto fue su interfaz gráfica.
    Otro navegador que no comentaste que están hablando mucho de él es el Chrome de Google.. aunque está en Beta.
    Saludos

  2. perlotech says:

    Tenes razon matu, y cuando me di cuenta me agarré l cabeza😛
    A mi me pasa lo mismo, prefiero Firefox, es muy sencillo, personalizable, es rapido… bah, tiente todo😀 Gracias por comentar😉

    No hay nadie que tenga una Mac y que lea este humilde blog?

Leave a Reply

